MITOS SOBRE CROSSFIT

Todos los que practicamos CrossFit sabemos que es un deporte muy completo y beneficioso para quienes lo practican, pero está rodeado de mitos que en ciertas ocasiones son un freno para aquellas personas que quieran comenzar a practicarlo.

Por eso en esta publicación queremos dar una visión cercana y lo más acertada posible de algunas de estas afirmaciones no reales que son el impedimento para que muchas personas se lancen a descubrir este deporte que tanto nos apasiona.

1. CrossFit no es un deporte, solo una moda

Al principio, cuando se dio a conocer, las personas pensaban que se trataba de una simple moda. Lo que no sabían es que el CrossFit había llegado para quedarse.

Actualmente, hay más de 12.000 boxes afiliados a CrossFit Inc. a nivel mundial y más de 300 en España, junto con los boxes no afiliados. Además se realizan competiciones en un gran número de países y los CrossFit Games a nivel mundial u otras competiciones a nivel nacional, como el próximo Badajoz Throwdown en la ciudad de Badajoz.

2. No todo el mundo puede practicarlo

En clases de CrossFit puedes encontrar un amplio rango de perfiles, por ejemplo deportistas que quieren combinar su deporte habitual con un entrenamiento de intensidad o fuerza; niños que nunca han hecho deporte y quieran familiarizarse, personas jóvenes, de mediana edad, personas mayores, etc. Todos estos perfiles se pueden encontrar en box como en el nuestro, pues CrossFit está pensado para cualquier persona.

Este deporte es muy completo y ayuda a mantener la calidad de vida de quienes lo realizan. El entrenamiento que realices irá en relación con tus necesidades físicas y tus limitaciones.

crossfit Badajoz

3. Hay que estar en forma para practicar CrossFit

En realidad el CrossFit te pone en forma, por lo que no es necesario estar entrenado previamente.

Aunque debes tener paciencia y adquirir práctica para conseguir los objetivos deseados y aumentar los WODs progresivamente. Es mejor realizar menos movimientos pero correctamente a un gran número de movimientos y perjudicarnos.

No importa el estado en el que te encuentres, CrossFit GUALAS y a través de su método de entrenamiento GUALAS TM te ayudará a perseguir unos objetivos y a cumplirlos eficazmente. Alcanzarás una forma física mejor que con la que comenzaste.

4. Las clases de CrossFit son caras

Si tienes en cuenta la relación entre valor/precio de las clases de CrossFit y las comparas con un gimnasio habitual te darás cuenta de las facilidades y ventajas que aporta un box de CrossFit frente a un gimnasio tradicional.

Por ejemplo, en CrossFit, durante el tiempo que dura la clase, el entrenador está a tu lado constantemente, comprobando que realizas los movimientos correctamente, si tienes alguna molestia, lesión o simplemente necesitas un cambio en el WOD.

Además, según cada entrenamiento en el box, se establece un número máximo de atletas que estén entrenando, e incluso pueden estar más de un coach por clase para el mejor seguimiento y atención a los atletas.

Es por eso que el precio de CrossFit en comparación con el resto de gimnasios es mayor, pero si te fijas en sus ventajas y facilidades… ¿te sigue pareciendo caro?

5. No es para chicas

Si piensas que este deporte no es apto para chichas, estás equivocad@. Como hemos mencionado antes, el CrossFit está pensado para que lo practique cualquier persona interesada, independientemente de su sexo, capacidad, objetivos y limitaciones.

En EEUU. el número tanto de adolescentes como de mujeres es muy alto en los box en comparación con España. La ratio chicas/chicos por clases suele ser muy parecido.

6. Es muy lesivo

CrossFit como cualquier otro deporte, hay que practicarlo con sentido común y teniendo en cuenta nuestros límites físicos. Es por eso, que la mayoría de las personas que no conocen el CrossFit o lo han intentado hacer por su cuenta, viendo vídeos y tutoriales han terminado con lesiones.

Normalmente, quienes entrenan con profesionales, y hacen caso en todo momento a las técnicas, movimientos, recomendaciones y siguen unos objetivos personalizados, no suelen tener lesiones ni daños a consecuencia de la práctica de este deporte. En CrossFit GUALAS impartimos clases supervisadas y con una atención individualizadas para conocer en todo momento el estado físico de nuestros atletas, sus limitaciones o sus capacidades para ir mejorando.

7. Aumento excesivo de masa muscular o de peso

Hay quienes creen que si realizan CrossFit su forma física se verá muy afectada, pero cualquier aumento o pérdida irá ligada a la nutrición y los alimentos que comamos y no sólo a la práctica de CrossFit.

Por lo que si una persona realiza ejercicios para perder peso, pero no establece una dieta adecuada para el déficit calórico no obtendrá los resultados esperados. Del mismo modo, si lo quiere es ganar masa muscular, deberá adecuar una dieta de superávit calórico.

Ahora que hemos aclarado algunos mitos sobre CrossFit, ¿te animas a venir a CrossFit GUALAS?

¿Quieres ver más noticias?