La práctica de un deporte tan completo como es el Crossfit requiere de una nutrición que proporcione los nutrientes necesarios para dar lo mejor de ti en el box. Te vamos a dar los consejos para obtener una nutrición adecuada a la práctica del Crossfit; proteínas y carbohidratos.
El CrossFit está considerado como uno de los deportes más motivadores que puedas practicar, se realiza en sesiones de alta intensidad donde se efectúan actividades de potencia, agilidad y destreza aeróbica. Por lo tanto, nuestra alimentación será clave para lograr nuestros objetivos en las diferentes sesiones de WOD’s.
Es aconsejable realizar de tres a cinco comidas diarias, aunque todo va a depender, del ritmo de vida de cada persona y del volumen total de calorías que se tome en cada una de ellas. Es aconsejable no ir pesado al entrenamiento por motivos de salud y rendimiento, por lo que por lo general, realizar cinco comidas al día, dividiendo el consumo necesario de calorías, es lo idóneo.
Proteínas
Tanto antes como después de la sesión de crossfit, es importante reponer los niveles de proteína para ayudar al músculo a restablecerse, esta acción evita su rotura y desgaste, además de favorecer su desarrollo.
Se recomienda que en cada comida se incluya un rango de entre 0,4 y 0,55 gramos de proteína por kilo de peso corporal, sin embargo, en el postentreno se recomienda 0,3 gramos por kilogramo de peso del crossfiter. Hay una gran variedad de alimentos que llevan este nutriente: carne roja, pollo, lácteos y huevos, además de pescados.
Carbohidratos
Los carbohidratos nos brindan la energía necesaria para poder realizar nuestro ejercicio con vitalidad. Dentro de los carbohidratos, es importante que nos detengamos en los complejos, aquellos que se encuentran en las legumbres, cereales y derivados integrales, además de frutas y verduras ricas en almidones, un ejemplo de éstas últimas son la zanahoria o la calabaza.
Son aquellos que, además, nos van a proporcionar fibra, vitaminas, minerales y tienen un contenido bajo en grasa.
Líquidos
El crossfit es un deporte de fuerza y de alta intensidad, por ello, el agua y los líquidos son fundamentales para nuestra hidratación; antes, durante y después de cada sesión. Es importante saber que podemos perder varios litros de sudor durante una hora de ejercicio constante.
Enriquece tu alimentación con purés, caldos, agua u otras bebidas.
Cuida tu alimentación, practica deporte siempre con seguridad, hidrátate, vigila tus descansos y recuerda:
¡El mejor cuerpo es aquel que te permite vivir!