SOMOS SALUD

Cada vez somos más en el mundo del Crossfit y, aunque se trata de una disciplina que requiere de mucha exigencia y compromiso, ésta nos lo devuelve con numerosos beneficios tanto para la salud física como para la salud mental.

El Crossfit no es una técnica que se centre en una única zona de nuestro cuerpo sino que con ella vamos a trabajarlo todo en su conjunto. Por ello, los beneficios que obtenemos en la práctica de esta disciplina son muy numerosos.

Resistencia

Beneficios para la salud física:

1.Elimina grasa y baja de peso.

El Crossfit es un ejercicio de mucha intensidad por lo que el deshacernos de aquellas calorías y grasa que acumulamos de más será algo fácil si le pones ganas. Siempre, ayúdate con una dieta saludable y nutre tu cuerpo con los alimentos apropiados.

2. Resistencia.

A más práctica más resistencia, aumentando de esta forma tu capacidad cardiovascular y pulmonar. En tu día a día te sentirás menos cansado y tendrás más energía y resistencia.

3. Aumento de la fuerza muscular.

En el Crossfit ejercita todo tu cuerpo, por lo tanto, notarás un aumento y fortaleza de la musculatura. Los ejercicios, en muchas ocasiones son realizados con tu propio peso, por ello, poco a poco irás notando el aumento de tu masa muscular.

4. Tu cuerpo más ejercitado y estilizado.

Al tratarse de un deporte tan completo, todos los músculos de tu cuerpo, como te venimos contando, ganarán densidad y fuerza, por lo que todo tu cuerpo tendrá un aspecto más esbelto y proporcional.

Grupo

Beneficios para la salud mental:

1. Reduce el nivel de estrés.

Tu mente se libera a través de los diferentes ejercicios que realizas dejando atrás las preocupaciones que te invaden del día a día, logrando de esta forma rebajar tu nivel de estrés.

2. Aumento de las relaciones interpersonales.

El Crossfit, además de realizarse individualmente, también hay sesiones conjuntas, dónde compartirás experiencias, un objetivo común y, de esta forma, los diferentes participantes se refuerzan unos a otros en el entrenamiento.

3. Motivación.

El Crossfit es un proceso de aprendizaje y, por ello, cada vez querrás superarte más, esto se consigue con la práctica, las ganas y la disciplina. El logro de superación hace que aumente tu motivación.

4. Autoconfianza.

Con la práctica sentirás que eres capaz de dominar los ejercicios y actividades que se llevan a cabo en el entrenamiento, por lo tanto, lograrás una mayor autoestima y confianza.

En Crossfit Gualas somos salud, por lo que contarás siempre con un supervisor que te ayudará a conseguir todos estos beneficios tan importantes para alcanzar tus metas del día a día.

¿Quieres ver más noticias?