6 consejos para iniciarte en el CrossFit

Cada vez más personas deciden sumarse a la aventura del Crossfit en Badajoz. Este deporte sumamente versátil puede resultar muy divertido para aquellas personas que buscan un sistema de entrenamiento diferente y una evolución constante. Aquí te dejamos 6 consejos para empezar en el CrossFit  y que puedas sacar el máximo partido a tu experiencia.

 

   1.  Motivación

Para que no te suceda como en años anteriores en los que te apuntaste al gimnasio y solo lo visitaste el primer mes, es importante que estés concienciado y tengas ganas de empezar. 

Trata de disfrutar de cada progreso, escuchando los consejos de tu entrenador, dejando a un lado los pesos y prestando atención a cómo moverte correctamente.

 

     2.  Técnica

Uno de los factores clave en esta disciplina es dominar la técnica, ya que durante tus entrenamientos o WODs vas a realizar diferentes ejercicios y movimientos que mal realizados pueden conllevar alguna lesión.

Para evitar que esto ocurra, dale prioridad a la técnica y aprende a realizar cualquier ejercicio antes de aumentar el grado de dificultad.

 

     3.  Escala

Adapta los ejercicios, WODs, cargas y repeticiones a tu condición física actual. No te dejes intimidar por lo que veas a hacer a tus compañeros y céntrate en tu mejora personal. Trata de ir mejorando paulatinamente y podrás estar preparado para retos mayores.

 

     4.  Nutrición

Una buena alimentación es la base de todo. Te dará más energía, mejorarás en tu recuperación, evitarás lesiones… Esto no quiere decir que sea necesario tener que seguir un plan nutricional a rajatabla. Simplemente llevar una dieta variada y equilibrada con alimentos de calidad, y comer en cantidades proporcionales a lo que tu cuerpo necesite.

 

     5.  Calienta

Calentar correctamente es muy importante en cualquier deporte, pero en uno como el CrossFit es indispensable para evitar lesiones, dada la altísima variedad de ejercicios, movimientos y exigencias que impone.

 

     6.  Diviértete

Afronta cada clase como una escapada de tu rutina, disfruta con cada ejercicio, ríete con tus compañeros. A pesar de que hay movimientos que cuestan al principio, cuando lo logras, ese sentimiento de felicidad que te invade al final de la sesión merecerá la pena. Es más, seguramente “te enganches” y no puedas pasar ni un par de días sin ir al box. ¡No pierdas el tiempo y empieza ya!

 

Si quieres iniciarte en este deporte con Crossfit Gualas, no dudes en contactar por vía telefónica o email con nosotros. ¡Te esperamos!

¿Quieres ver más noticias?